Historia de la evolucion, del R4 TL:
Comienza con las ganas de tener mi primer R4 con el que rodar legalmente por carretera....presupuesto limitado, asi que no podia exigir demasiado... En cantabria imposible encontrar nada decente....hasta 400€ me pidieron por chatarra...y digo chatarra haciendole un favor porque tanto metal habian perdido por oxido, que ni a peso lo costaban.
Lo ideal era buscar por las zonas castellanas, zonas bajas que no sufran de muchos temporales de nieve...
y aparecio este 4...que por un precio realmente bajo ofrecia una excelente base para trabajar, ni gota de oxido, ni en carrocería ni chasis, pero a cambio estaba parcheado totalmente con spray del malo...en las fotos parecia en buen estado pero en persona los parchazos escondian tremendos abollones, incluso en el techo.
En cualquier caso de motor estaba muy bien pese a sus 180000km, el ex propietario le puso a 150 con las ruedas totalmente desequilibradas, asique le pedi que aflojase por conservar la vida y el coche...llene el deposito y para la tierruca!
Este es el susodicho...con aletas y capo de un r4 de la junta de castilla y leon....segun el dueño por los tipicos abollones de ciudad...
si, lo que hay al lado es un ferrari....pero el 4 gasta menos...en el primer viaje (Valladolid-Cantabria) a media de 100kmh gastó menos de 6 litros (5,6 creo recordar), lo cuál habla del buen estado del motor
La verdad es que los colorines llamaban en exceso la atencion...y sin mucha dilación se procedió a lo que denomino como lavado de cara...con pintura barata, unifique el color de la carrocería, sin mucho desmontaje, tan solo enmascarando las zonas imprescindibles.....
Cabina de pintura gigante (invernadero), pero al tener lonas en el suelo humedecidas los dias anteriores tiene muy buenos resultados. He de decir que esta vez le pintó mi padre, no se si por tocarme las narices, o por aburrimiento...no lo hizo como yo quería....pero así quedó....y durante bastante tiempo.
Un R4 blanco...que no llamaba la atención , las defensas esta doblada y la trasera es del modelo "clan" por un golpe que le dieron en su anterior vida.
Problema, yo quería Un R4 rojo....que me durase toda la vida para lo cuál en estos coches es imperativo desmontarlo todo
pintar sin enmascarar...si quieres que te quede bien es lo que hay que hacer....es un trabajo que merece la pena...y a lo que podemos denominar restauracion en toda regla.
Se repasaron todos los lugares donde un coche de estos puede crear oxido...todo limpio y sin abollones...
dos capas de aparejo de alto espesor, lijado posterior...y este es el resultado....una superficie perfectamente lisa....con mucho brillo y que da gusto lucir.
Color "rouge vie"719 se ve algo mas claro en las fotos...supongo que por las luces de la cabina.
Aquí ya con la imagen actual...a falta de encontrar unas defensas cromadas nuevas....con las llantas procedentes del R5 alpine turbo en las que el ET y la garganta aumentan el ancho de vias, 165/65 13.. y buenos neumaticos.
la tapicería interior esta como nueva, pero espera finalizar la restauracion con moqueta nueva en el interior (a decir verdad el R4 nunca tuvo moqueta) se aprovechara a colocar tela asfaltica en los bajos para insonorizar, tambien en paneles etc....
En la actualidad esta parado en beneficio de su compañera de garaje, la F6 4x4, pero en verano la F6 se parará para que esta joya regrese a las carreteras...220000km y sin tocar el motor. sin consumo de aceite ni refrigerante, siempre que la autovia no tenga repechos pronunciados consigue medias de 140kmh....la punta sinceramente no lo he probado, pero a 155kmh reales ha ido.... y le quedaban rpm por soltar (no llegaba a 5000rpm) medias de menos de 6 litros con mucha ciudad.....
1.1 de serie....suspensiones en buen estado (cosa rara en un R4...las suelen dejar 30 años sin cambiar) y sobre todo las ruedas desplazadas con neumaticos mas anchos de perfil bajo...sorprende de lo rápido que se puede ir, y sobre todo de la seguridad en el trazado...frenada y estabilidad discos brembo pastillas de 5 turbo....no vibra a ninguna velocidad....
que ganas tengo!!!
Hola!
ResponderEliminarVoy a intentar contactar contigo por aquí con la esperanza de que tengas relacionados los comentarios con el correo electrónico. Te cuento; estoy buscando el código de color de un R4 TL rojo del año 1989 al que le repintaron en algún momento el interior de la aleta... por lo que no soy capaz de ver el código de la pintura.
En el caso de que para cambiarlo de color al tuyo, hayas utilizado el código de color oficial, ¿Podrías pasármelo? Esta es mi dirección: javierPUNTOgalileaARROBAgmail.com
Saludos!